Categorías
Nutrición

¿Pueden los humanos comer comida para perros?

En tiempos de emergencia o incertidumbre económica, las personas a menudo buscan métodos innovadores para sobrevivir.

A raíz de la escasez de alimentos o de fondos insuficientes para comprar alimentos, es posible que se pregunte si la comida de su perro es una opción viable para ayudarlo a salir de un aprieto.

Después de todo, si a tu perro le gustan los restos de comida humana de vez en cuando, tal vez también pueda funcionar al revés.

Este artículo analiza si es seguro para los humanos comer comida para perros, incluidos los riesgos a considerar si está pensando en comer algo de comida para cachorros.

La comida para perros no está destinada al consumo humano y no está sujeta a los mismos estándares de producción que la comida para humanos, pero es poco probable que una pequeña cantidad cause un daño importante.

La comida para perros se elabora típicamente a partir de una combinación de subproductos animales, cereales, soja, vitaminas y minerales, lo que crea una dieta nutricionalmente equilibrada para su mascota.

Los subproductos animales que se encuentran con frecuencia en los alimentos para perros preparados comercialmente incluyen restos de carne, huesos molidos, piel, órganos y partes de animales dañadas que se consideran no aptas para el consumo humano.

Aunque estos ingredientes no son apetecibles para la mayoría de las personas, técnicamente no son peligrosos de consumir, siempre que se hayan cocinado, procesado y almacenado correctamente.

Dicho esto, los tipos de vitaminas que se agregan a la comida de su perro son un problema de salud.

Ciertas variedades de alimentos para perros contienen una forma sintética de vitamina K conocida como menadiona o vitamina K3 . Aunque parece perfectamente seguro para su perro, las investigaciones sugieren que es tóxico para los humanos en dosis altas (1Fuente confiable).

La cantidad de menadiona en la comida comercial para perros tiende a ser baja, pero aún no es aconsejable que los humanos la consuman de forma regular o a largo plazo. Por lo tanto, si no está seguro de si su comida para perros contiene vitamina K3, comuníquese con el fabricante para obtener información.

Los perros y los humanos tienen diferentes necesidades nutricionales.

Aunque la comida para perros es comestible, no es una buena idea convertirla en una parte regular de su dieta a largo plazo.

Los seres humanos tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los perros, y la comida para perros no contiene todos los nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Tome la vitamina C, por ejemplo.

La vitamina C es un nutriente esencial, fundamental para la buena salud de la piel y la función inmunológica en los seres humanos. Los seres humanos no pueden producir la vitamina y deben obtenerla de los alimentos.

Por otro lado, los perros pueden hacerlo en su hígado, por lo que no es necesario incluirlo en su comida (2Fuente confiable, 3Fuente confiable).

Por lo tanto, si depende de la comida para perros como su principal fuente de nutrición, puede correr el riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales con el tiempo.

Resumen

Ciertos nutrientes en la comida para perros son tóxicos para los humanos en dosis altas y la composición nutricional total no es adecuada para los humanos. Por lo tanto, no debe consumirse de forma rutinaria a largo plazo.

Boletín Healthline
Reciba nuestro correo electrónico semanal de salud masculina

Para ayudarlo a controlar su salud, le enviaremos una amplia cobertura de fitness, nutrición y otros temas de bienestar solo para hombres.

Introduce tu correo electrónico

Tu privacidad es importante para nosotros . Cualquier información que nos proporcione a través de este sitio web puede ser colocada por nosotros en servidores ubicados en países fuera de la UE. Si no está de acuerdo con dicha ubicación, no proporcione la información.

El hecho de que puedas comer comida para perros no significa que debas hacerlo. La comida para perros conlleva una buena cantidad de riesgos, especialmente cuando se trata de seguridad alimentaria.

Al igual que la comida para humanos, la comida para perros puede estar contaminada con bacterias que pueden enfermarlo .

El almacenamiento y manipulación adecuados de la comida para perros es esencial para garantizar que sea lo más seguro posible para comer. Siga siempre las pautas de almacenamiento y manipulación que se indican en el paquete para garantizar su seguridad y la de su perro.

Ciertos tipos de comida para perros son completamente crudos. No es una buena idea que los humanos coman carne cruda o poco cocida, independientemente de si está destinada a perros o humanos.

Comer carne cruda o poco cocida se ha relacionado con infecciones por organismos nocivos, como Salmonella , Listeria , Campylobacter y E. coli . Los síntomas pueden variar de leves a graves y pueden incluir náuseas, vómitos, calambres intestinales y diarrea (4Fuente confiable).

Aunque la comida para perros completamente cocida, como las croquetas o la comida húmeda enlatada, puede ser más seguro para comer que la comida cruda, aún podría enfermarlo. Esto se debe a que puede contaminarse inadvertidamente con bacterias dañinas durante el procesamiento, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Cuando se detecta contaminación, los productos alimenticios para perros pueden retirarse del mercado. Es importante mantenerse informado de cualquier retiro de alimentos para mascotas para evitar exponerse accidentalmente, o exponer a su mascota, a alimentos peligrosos.

En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) mantiene un registro en líneaFuente confiablede productos alimenticios comerciales para mascotas retirados del mercado. Puede utilizar estos datos para asegurarse de que la comida para perros que compra sea segura para consumir (5Fuente confiable).

Los riesgos son mayores para los niños pequeños

Los niños son más susceptibles a las enfermedades transmitidas por los alimentos que los adultos porque su sistema inmunológico no está completamente desarrollado. Por lo tanto, no se recomienda que alimente a sus hijos con comida para perros (6Fuente confiable).

Otro riesgo, que a menudo se pasa por alto, de la comida para perros es que puede representar un peligro de asfixia para los niños pequeños.

Esto es especialmente cierto para las croquetas secas, que pueden ser difíciles de masticar y tragar con seguridad para los niños pequeños.

Si tiene un niño pequeño en casa, asegúrese de mantener la bolsa de croquetas fuera de su alcance y vigílelo de cerca cuando sea hora de que su perro coma.

Si su hijo ingiere accidentalmente comida para perros, comuníquese con su pediatra o con la autoridad local de control de intoxicaciones para obtener más información sobre los pasos a seguir para garantizar la seguridad de su hijo.

Resumen

La comida para perros tiene el potencial de causar enfermedades debido a la contaminación bacteriana de la comida, lo que podría enfermarlo. Los niños tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades transmitidas por los alimentos y no deben consumir comida para perros.

AdChoices
PUBLICIDAD
EVENTO HEALTHLINE
¿Seguridad de la vacuna y COVID-19? Pregunte al Dr. Fauci en evento en vivo

Únase a una sesión de preguntas y respuestas en vivo con el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Fauci, y un panel de expertos médicos de primera línea mientras discuten sobre máscaras, vacunas, regreso a la escuela y más durante el COVID-19.

La comida para perros no está diseñada para las necesidades nutricionales únicas de los humanos, aunque está hecha de ingredientes que son técnicamente seguros para los humanos. Por lo tanto, no es inherentemente tóxico para los humanos y puede ser seguro en una situación de emergencia.

Sin embargo, comer comida para perros puede aumentar su riesgo de desarrollar enfermedades transmitidas por alimentos. Los niños tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con enfermedades transmitidas por alimentos y no deben consumir comida para perros.

Además, la comida para perros puede contener vitamina K3 o menadiona, que puede ser tóxica para los humanos en dosis más altas.

Todas las mismas prácticas de seguridad alimentaria utilizadas en la manipulación y preparación de alimentos para humanos todavía se aplican a los alimentos para perros. Puede ser aconsejable realizar un seguimiento de los retiros de alimentos para mascotas para garantizar el más alto nivel de seguridad si planea comerlos.

LEARN MORE
ANUNCIO
Noom
Inicie un programa de pérdida de peso personalizado

Noom te ayuda a adoptar hábitos saludables para que puedas perder peso y no recuperarlo. Su programa se adapta a sus objetivos y necesidades de acondicionamiento físico. Simplemente realice una evaluación rápida y comience hoy.

Por YCS

Blog de interés para llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.