Categorías
Nutrición

¿Puede el chocolate negro ayudar a perder peso?

Gracias al contenido de compuestos beneficiosos del chocolate negro como polifenoles, flavonoides y catequinas, a menudo se le considera un alimento saludable (1Fuente confiable).

De hecho, se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud, que incluyen una mejor salud del corazón, una disminución de la inflamación y una función cerebral mejorada (2Fuente confiable).

Debido a su reciente estatus de superalimento, muchas personas también se preguntan si el chocolate amargo puede ayudar a perder peso.

Este artículo analiza más de cerca la investigación para determinar si el chocolate amargo puede ayudarlo a perder peso.

El chocolate negro puede ofrecer varios beneficios potenciales cuando se trata de perder peso.

Mejora la sensibilidad a la insulina.

Algunas investigaciones sugieren que el chocolate amargo podría ayudar a mejorar la sensibilidad de su cuerpo a la insulina , la hormona responsable de sacar el azúcar del torrente sanguíneo y llevarlo a las células, donde se puede usar como energía (3Fuente confiable).

Esto puede ayudar a disminuir los niveles de insulina en la sangre, lo que puede estar asociado con una mayor pérdida de peso y una reducción del almacenamiento de grasa (4Fuente confiable, 5Fuente confiable, 6Fuente confiable).

Aunque se necesita más investigación, algunos estudios pequeños también han encontrado que el chocolate amargo puede ayudar a mejorar el control del azúcar en sangre (7Fuente confiable, 8Fuente confiable).

Esto puede ayudar a prevenir picos y caídas en los niveles de azúcar en sangre, que pueden provocar síntomas como aumento del hambre (9Fuente confiable).

Disminuye el hambre y el apetito.

Los estudios demuestran que el chocolate amargo puede reducir los antojos y promover la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a apoyar la pérdida de peso.

En un estudio en 12 mujeres, oler y comer chocolate amargo disminuyó el apetito y redujo los niveles de grelina, la hormona que estimula el hambre (10Fuente confiable).

Otro pequeño estudio en 16 personas comparó los efectos del chocolate con leche y el chocolate amargo y encontró que los participantes se sentían menos hambrientos y más llenos y satisfechos después de comer chocolate amargo (11Fuente confiable).

Además, también consumieron un 17% menos de calorías en una comida posterior, en comparación con los participantes que comieron chocolate con leche (11Fuente confiable).

De manera similar, un estudio en 14 mujeres posmenopáusicas mostró que consumir chocolate amargo conducía a mayores reducciones en la ingesta de alimentos, en comparación con comer chocolate blanco y con leche (12Fuente confiable).

Aún así, se necesita más investigación para evaluar cómo el chocolate amargo puede afectar el apetito y la ingesta de alimentos, en comparación con otros alimentos.

Mejora el estado de ánimo

Varios estudios han encontrado que el chocolate amargo puede afectar positivamente la salud mental y el estado de ánimo, lo que puede garantizar que se sienta lo mejor posible para ayudar a promover la pérdida de peso (13Fuente confiable).

Según un estudio en 13,626 personas, aquellos que consumían mayores cantidades de chocolate amargo tenían un 57% menos de probabilidades de experimentar síntomas depresivos que aquellos que no consumían regularmente chocolate amargo (14Fuente confiable).

En otro estudio pequeño, comer 1,5 onzas (40 gramos) de chocolate amargo al día redujo los niveles de estrés en las mujeres durante 2 semanas (15Fuente confiable).

Además, un estudio en 72 adultos mostró que consumir una bebida de chocolate amargo durante 30 días conducía a una mayor sensación de calma y satisfacción autoevaluada, en comparación con un placebo (dieciséisFuente confiable).

Se necesita investigación adicional para determinar si los beneficios potenciales del chocolate amargo para mejorar el estado de ánimo pueden ser beneficiosos para la pérdida de peso.

resumen

El chocolate negro puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir el hambre y el apetito y mejorar el estado de ánimo, todo lo cual puede ayudar a promover la pérdida de peso.

Boletín Healthline
Reciba nuestro correo electrónico de nutrición diario

Para ayudarlo a crear su mejor plan de alimentación, le enviaremos una guía experta basada en evidencia sobre nutrición y pérdida de peso.

Introduce tu correo electrónico

Tu privacidad es importante para nosotros . Cualquier información que nos proporcione a través de este sitio web puede ser colocada por nosotros en servidores ubicados en países fuera de la UE. Si no está de acuerdo con dicha ubicación, no proporcione la información.

Aunque el chocolate amargo puede ofrecer algunos beneficios potenciales para la pérdida de peso, hay varias desventajas a considerar.

Primero, el chocolate amargo es relativamente alto en grasas y calorías.

De hecho, una porción de 28 gramos (1 onza) de chocolate amargo contiene 155 calorías y casi 9 gramos de grasa (17Fuente confiable).

Dependiendo de la marca y el producto específicos, una sola porción puede contener de la mitad a un tercio de la cantidad de calorías en una barra de chocolate estándar.

Algunos tipos de chocolate amargo también contienen altas cantidades de azúcar agregada , lo que puede dañar su salud.

Además de aumentar la cantidad de calorías en un producto, el azúcar agregado puede contribuir a condiciones de salud crónicas como enfermedades del hígado, enfermedades del corazón y diabetes (18Fuente confiable).

Por lo tanto, si bien el chocolate amargo puede encajar en una dieta para bajar de peso, es importante ceñirse a las variedades de alta calidad y evitar exagerar.

Para obtener los mejores resultados, limítese a alrededor de 1 onza (28 gramos) a la vez y elija un producto con bajo contenido de azúcar agregada y que contenga al menos un 70% de cacao.

resumen

El chocolate negro es rico en calorías y grasas, lo que puede contribuir al aumento de peso si se consume en exceso. Algunos tipos también contienen altas cantidades de azúcar agregada, lo que puede aumentar el recuento de calorías y contribuir a enfermedades crónicas.

AdChoices
PUBLICIDAD

El chocolate negro puede ayudar a perder peso a través de varios mecanismos, como mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir el hambre y el apetito y mejorar el estado de ánimo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el chocolate negro también es rico en calorías y grasas, y muchas variedades contienen altas cantidades de azúcar agregada.

Por esta razón, es mejor seleccionar productos de alta calidad que sean bajos en azúcar agregada y contengan al menos un 70% de cacao, así como disfrutarlos con moderación como parte de una dieta saludable y completa.

Afortunadamente, el chocolate amargo se puede comprar en trozos pequeños envueltos individualmente, lo que podría ayudar a promover el control de las porciones.

LEARN MORE
ANUNCIO
Noom
Inicie un programa de pérdida de peso personalizado

Noom te ayuda a adoptar hábitos saludables para que puedas perder peso y no recuperarlo. Su programa se adapta a sus objetivos y necesidades de acondicionamiento físico. Simplemente realice una evaluación rápida y comience hoy.

Por YCS

Blog de interés para llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.