Categorías
Nutrición

Obsesión de los 80 días: ¿Funciona?

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.

La obsesión de 80 días es una revolución del fitness proclamada centrada en un enfoque obsesivo en el fitness y la nutrición durante 80 días.

Con un fuerte énfasis en el entrenamiento de los glúteos y el tronco, este programa de acondicionamiento físico y pérdida de peso promete un cuerpo firme y definido.

Sin embargo, es posible que se pregunte si el programa 80 Day Obsession ofrece resultados o los promete en exceso.

Este artículo explica todo lo que necesita saber sobre el programa 80 Day Obsession, incluido qué es, cómo seguirlo, así como sus beneficios y desventajas.

80 Day Obsession es un programa de fitness creado por la entrenadora personal Autumn Calabrese, quien también creó el popular programa de fitness 21 Day Fix .

El programa está disponible exclusivamente a través de Beachbody On Demand, un servicio de transmisión en línea que presenta cientos de programas de acondicionamiento físico.

Una membresía de Beachbody On Demand cuesta menos de $ 10 por mes y te permite acceder a su biblioteca en línea de programas de acondicionamiento físico, incluido 80 Day Obsession.

El programa 80 Day Obsession incluye 80 entrenamientos diferentes, planes de comidas, calendarios de ejercicios y hojas de seguimiento.

Puede transmitir los entrenamientos en su computadora portátil, teléfono inteligente o tableta y acceder a los materiales del programa a través del portal de membresía en el sitio web de Beachbody On Demand.

Resumen

Creado por la entrenadora personal Autumn Calabrese, 80 Day Obsession es un programa de acondicionamiento físico y pérdida de peso ofrecido en línea por Beachbody On Demand.

El programa 80 Day Obsession ofrece a sus miembros una guía de inicio que incluye seis pasos para comenzar:

  1. Toma fotos y medidas antes y después. Esto es para evaluar la pérdida de peso y el aumento de masa muscular.
  2. Calcula tu objetivo de calorías. Con una fórmula simple, calcule la cantidad de calorías que consumirá para perder peso.
  3. Determina tu plan de alimentación. Según su objetivo de calorías calculado, seguirá un plan de alimentación específico.
  4. Obtenga su plan de alimentación. Su plan de alimentación le dice qué y cuándo comer.
  5. Mira los videos de inicio. Autumn Calabrese, la creadora del programa, lo guía a través de estos pasos en una serie de videos rápidos.
  6. Obtenga sus entrenamientos. Imprime el calendario de entrenamiento de 80 Day Obsession y planifica tu fecha de inicio.

Que necesitas

Además de la tarifa de suscripción mensual para acceder al programa, debe comprar equipo de entrenamiento especial y contenedores de alimentos para controlar las porciones.

Para los entrenamientos, el plan requiere mancuernas ligeras, medianas y pesadas , bandas de resistencia y deslizadores de ejercicio.

El equipo de fitness opcional incluye un rodillo de espuma y una esterilla para ejercicios o yoga.

Beachbody, la compañía propietaria de Beachbody On Demand, vende la mayoría de estos artículos y lo alienta a comprarlos en su sitio web.

El plan de alimentación requiere el uso de siete recipientes de alimentos codificados por colores de Beachbody, cada color representa un grupo de alimentos diferente según su tamaño.

Dependiendo de su plan de alimentación y rango objetivo de calorías, se le permite una cierta cantidad de envases de alimentos de cada grupo de alimentos para llenar y comer cada día.

Si bien no es obligatorio, el plan 80 Day Obsession recomienda enfáticamente varios suplementos de la marca Beachbody, incluidos batidos de proteínas y bebidas antes y después del entrenamiento para mejorar el rendimiento y la recuperación del ejercicio.

Entrenamientos

Cada día, completará un entrenamiento único que durará entre 45 y 60 minutos.

Trabajarás 6 días a la semana, siendo el domingo el día de descanso. Los días de descanso no se cuentan como parte de los 80 días.

Los entrenamientos van desde todo el cuerpo hasta un énfasis en los glúteos .

También se complementan, volviéndose más desafiantes a medida que avanza en el programa.

Resumen

La guía de inicio de 80 Day Obsession lo ayudará a comenzar con el plan. Junto con una membresía, necesitará equipo para hacer ejercicio y los recipientes para alimentos codificados por colores de Beachbody.

RECURSOS DE SALUD
Obtenga recetas de bocadillos personalizadas gratuitas de 5 minutos

Deje que el equipo de nutricionistas de Healthline le recomiende refrigerios según sus restricciones dietéticas y preferencias alimentarias

El plan de alimentación de 80 Day Obsession se centra en la nutrición programada, también conocida como sincronización de nutrientes.

La nutrición programada implica comer alimentos en cantidades específicas en momentos específicos para mejorar el rendimiento del ejercicio y promover la recuperación y el crecimiento muscular.

Cada plan de alimentación tiene un bloque de entrenamiento de 4 a 5 horas en el que ingieres ciertos alimentos en cantidades específicas antes, durante y después del entrenamiento.

El bloque de ejercicios también recomienda qué suplementos de la marca Beachbody beber y cuándo tomarlos.

Fuera de este bloque de ejercicios, los planes de alimentación le animan a comer cada 2 o 3 horas.

El plan sigue el rango aceptable de distribución de macronutrientes (AMDR) para adultos, que contiene del 10 al 35% de las calorías de las proteínas, del 20 al 35% de las calorías de las grasas y del 45 al 65% de las calorías de los carbohidratos (1Fuente confiable).

Resumen

La nutrición programada, un enfoque clave de la obsesión de los 80 días, implica comer alimentos específicos en cantidades específicas en momentos específicos. El plan sigue el AMDR para adultos.

AdChoices
PUBLICIDAD

Si bien faltan investigaciones sobre la obsesión de los 80 días, el programa puede ofrecer una pérdida de peso sostenible.

Puede ayudarte a perder peso

En el paso dos de la guía de inicio de 80 Day Obsession, calcula su objetivo de calorías usando una fórmula simplificada.

Este objetivo de calorías lo coloca en un déficit estimado de 750 calorías por día después de tener en cuenta las calorías quemadas en los entrenamientos diarios.

Un déficit de 500 a 750 calorías diarias es suficiente para la mayoría de los que quieren perder 1 a 1,5 libras (0,45 a 0,68 kg) por semana (1Fuente confiable).

Sin embargo, como muestra la investigación, no puede esperar perder tanto peso semanalmente, ya que la pérdida de peso se ralentiza con el tiempo debido a cambios en su metabolismo (2Fuente confiable, 3Fuente confiable, 4Fuente confiable).

Si bien el ejercicio puede ayudar a perder peso , es mucho más efectivo y sostenible crear un déficit de calorías a través de su dieta (5Fuente confiable, 6Fuente confiable, 7Fuente confiable).

Aún así, el ejercicio es esencial para mantener la pérdida de peso a largo plazo (8Fuente confiable, 9Fuente confiable).

No restringe los grupos de alimentos

La mayoría de los programas de pérdida de peso se diferencian del resto al difamar nutrientes individuales o grupos de alimentos completos.

Sin embargo, en ausencia de alergias o intolerancias alimentarias o preferencias religiosas, culturales o personales, no existe una razón basada en evidencia para eliminar grupos de alimentos enteros con el propósito de perder peso o mejorar su salud (1Fuente confiable).

La obsesión de los 80 días no restringe ningún grupo de alimentos, sino que limita la cantidad que puede comer de cada grupo de alimentos en función de su rango objetivo de calorías.

Al permitir todos los grupos de alimentos dentro de una dieta baja en calorías, es más probable que satisfaga sus necesidades diarias de vitaminas y minerales (10Fuente confiable).

Entrenamientos rápidos y convenientes

Los entrenamientos de 80 Day Obsession duran un promedio de 45 a 60 minutos, lo que permite un entrenamiento rápido.

Debido a que realiza los entrenamientos en la comodidad de su hogar , también eliminan la necesidad de conducir hacia y desde un gimnasio.

Si tiene poco tiempo, el programa también ofrece entrenamientos más cortos de 30 minutos.

Fomenta el autocontrol

La obsesión de 80 días te anima a realizar un seguimiento de tu peso, ingesta de alimentos y entrenamientos.

Se ha demostrado que estas técnicas de autocontrol no solo conducen a la pérdida de peso, sino que también reducen la recuperación de peso con el tiempo (11Fuente confiable, 12Fuente confiable, 13Fuente confiable).

Al realizar un seguimiento de su peso, ingesta de alimentos y entrenamientos, desarrolla una mejor comprensión de cómo sus comportamientos lo acercan o alejan de sus objetivos, lo que le permite hacer los ajustes necesarios.

Resumen

La obsesión de los 80 días puede ayudarlo a perder peso sin restringir los grupos de alimentos. También permite entrenamientos rápidos y convenientes y fomenta el autocontrol, una estrategia de comportamiento que se ha demostrado que promueve la pérdida de peso sostenible.

Así como la obsesión de 80 días tiene sus beneficios, también tiene desventajas.

No para principiantes

Según el sitio web de Beachbody On Demand, 80 Day Obsession está diseñado para niveles de condición física intermedios a avanzados.

Como tal, ya debería haber estado haciendo ejercicio regularmente antes de intentar el programa.

Puede ser rígido

A lo largo del programa 80 Day Obsession, se le indica qué, cuánto y cuándo comer.

Si bien algunos pueden preferir esta rigidez, otros pueden encontrar el programa difícil de adaptarse a su trabajo o estilo de vida.

Visualice llevar sus envases de comida preempaquetados y codificados por colores con usted al trabajo o de viaje.

No hay nada de malo en hacerlo, pero si no puede verse a sí mismo siguiendo la rigidez del plan durante los 80 días de duración del programa, es posible que no sea para usted.

Puede que no funcione para ti

Autumn Calabrese, la creadora de 80 Day Obsession, basó el plan de alimentación del programa en cómo come.

La forma en que Calabrese come puede adaptarse a su estilo de vida y preferencias, pero puede que no sea adecuada para el tuyo.

Algunas personas pueden beneficiarse de un enfoque más individualizado de sus objetivos de nutrición y acondicionamiento físico en lugar de lo que funcionó para otra persona.

Recuerde, una dieta o un plan de alimentación es tan bueno como su capacidad para cumplirlo a largo plazo.

Además, tenga en cuenta que la duración del programa es de 80 días. Para mantener los resultados del programa, debe tener un plan establecido después de completarlo en relación con su dieta y hábitos de ejercicio.

Promueve complementos y equipamientos propios

El programa anima a los participantes a comprar equipos y suplementos de la marca Beachbody a través de su sitio web.

Aunque esta práctica no es infrecuente en muchos programas de ejercicio y pérdida de peso, algunas personas pueden verla con escepticismo.

Resumen

La obsesión de 80 días no está destinada a principiantes, puede ser rígida y puede que no se adapte a su estilo de vida. Considere estas desventajas antes de probar el programa.

80 Day Obsession es un programa de fitness y nutrición creado por la entrenadora personal Autumn Calabrese.

Se transmite en línea exclusivamente a través de Beachbody On Demand y requiere una membresía mensual, equipo de ejercicio y recipientes de alimentos codificados por colores.

Diseñado para niveles de condición física intermedios a avanzados, el programa no restringe los grupos de alimentos, permite entrenamientos rápidos y convenientes y fomenta comportamientos que permiten una pérdida de peso sostenible .

Si está interesado en el programa, considere su rigidez y si se adaptará a su estilo de vida.

LEARN MORE
ANUNCIO
Noom
Inicie un programa de pérdida de peso personalizado

Noom te ayuda a adoptar hábitos saludables para que puedas perder peso y no recuperarlo. Su programa se adapta a sus objetivos y necesidades de acondicionamiento físico. Simplemente realice una evaluación rápida y comience hoy.

Por YCS

Blog de interés para llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.