Categorías
Compras Deporte Life style Nutrición

Las 10 mejores aplicaciones para adelgazar que te ayudan a perder kilos

Las aplicaciones para bajar de peso son programas que puede descargar a su dispositivo móvil, lo que permite una forma fácil y rápida de realizar un seguimiento de sus hábitos de estilo de vida, como la ingesta de calorías y el ejercicio.

Algunas aplicaciones tienen funciones adicionales, como foros de soporte, lectores de códigos de barras y la capacidad de sincronizarse con otras aplicaciones o dispositivos de salud y fitness. Estas características tienen como objetivo mantenerlo motivado hacia su objetivo de pérdida de peso.

Las aplicaciones para bajar de peso no solo son fáciles de usar, sino que muchos de sus beneficios están respaldados por evidencia científica.

Varios estudios han demostrado que el autocontrol puede promover la pérdida de peso al aumentar la conciencia de sus hábitos y progreso (1Fuente confiable, 2Fuente confiable).

Muchas aplicaciones modernas también brindan soporte específico para las personas que siguen dietas ceto , paleo y veganas .

Aquí hay 10 de las mejores aplicaciones para perder peso disponibles en 2020 que pueden ayudarlo a perder kilos no deseados.

1. Lose It!

¡Piérdelo! es una aplicación de pérdida de peso fácil de usar que se centra en el conteo de calorías y el seguimiento del peso.

A través de un análisis de su peso, edad y objetivos de salud, Lose It! genera tus necesidades calóricas diarias y un plan de pérdida de peso personalizado.

Una vez que se establece su plan, puede registrar fácilmente su ingesta de alimentos en la aplicación, que se extrae de una amplia base de datos de más de 33 millones de alimentos, artículos de restaurantes y marcas.

Además, puede usar el escáner de código de barras de la aplicación para agregar algunos alimentos a su registro. Guarda los alimentos que ingresa con frecuencia, por lo que puede seleccionarlos rápidamente de una lista cada vez que los coma.

También obtendrá informes de la ingesta diaria y semanal de calorías. Si usa la aplicación para realizar un seguimiento de su peso, presentará sus cambios de peso en un gráfico.

Una característica que hace que Lose It! A diferencia de muchas otras aplicaciones de pérdida de peso, tiene una función Snap It , que le permite realizar un seguimiento de la ingesta de alimentos y el tamaño de las porciones simplemente tomando fotografías de sus comidas.

Los estudios han demostrado que tomar fotografías de sus comidas puede ayudarlo a realizar un seguimiento del tamaño de las porciones con mayor precisión y observar las tendencias en su ingesta dietética, las cuales son útiles para promover la pérdida de peso (3Fuente confiable, 4Fuente confiable, 5Fuente confiable).

Otro punto culminante de Lose It! es su componente de comunidad, donde puede participar en desafíos con otros usuarios y compartir información o hacer preguntas en un foro.

La aplicación se puede descargar gratis. Puede acceder a algunas funciones premium por $ 9,99 o registrarse por un año por $ 39,99.

Pros

  • ¡Piérdelo! cuenta con un equipo de expertos que verifican la información nutricional de los alimentos en su base de datos.
  • Puede sincronizar la aplicación con otras aplicaciones de fitness y pérdida de peso, incluidas Apple Health y Google Fit.

Contras

  • ¡Piérdelo! no realiza un seguimiento de las vitaminas y minerales que consume, pero explica por qué .
  • En la base de datos de alimentos faltan algunas marcas populares que, de lo contrario, podría esperar encontrar.
2. MyFitnessPal

El conteo de calorías puede ayudar a muchas personas a perder peso (1Fuente confiable, 2Fuente confiable).

MyFitnessPal es una aplicación popular que integra el conteo de calorías en su estrategia para apoyar la pérdida de peso.

MyFitnessPal calcula sus necesidades calóricas diarias y le permite registrar lo que come durante el día a partir de una base de datos nutricional de más de 11 millones de alimentos diferentes. Esto incluso incluye muchos alimentos de restaurantes que no siempre son fáciles de rastrear.

Después de ingresar su ingesta de alimentos, MyFitnessPal proporciona un desglose de las calorías y los nutrientes que consumió durante el día.

La aplicación puede generar algunos informes diferentes, incluido un gráfico circular que le brinda una descripción general de su consumo total de grasas , carbohidratos y proteínas .

MyFitnessPal también tiene un escáner de código de barras, que facilita la introducción de la información nutricional de algunos alimentos envasados.

También puede realizar un seguimiento de su peso y buscar recetas saludables con MyFitnessPal.

Además, tiene un tablero de mensajes donde puede conectarse con otros usuarios para compartir consejos e historias de éxito.

La aplicación se puede descargar gratis. Puede acceder a algunas funciones premium por $ 9.99 o registrarse por un año por $ 49.99.

Pros

  • MyFitnessPal tiene una función de «adición rápida», que puede usar cuando sepa la cantidad de calorías que ingirió pero no tiene tiempo para ingresar todos los detalles de su comida.
  • MyFitnessPal se puede sincronizar con aplicaciones de seguimiento de actividad física, incluidas Fitbit, Jawbone UP, Garmin y Strava. Luego ajustará sus necesidades calóricas en función de lo que quemó a través del ejercicio.

Contras

  • La información nutricional de los alimentos en la base de datos puede no ser del todo precisa, ya que la mayoría de ellos son ingresados ​​por otros usuarios.
  • Debido al tamaño de la base de datos, a menudo hay varias opciones para un alimento, lo que significa que puede que tenga que dedicar algún tiempo a encontrar la opción «correcta» para registrar.
  • Ajustar el tamaño de las porciones en la aplicación puede llevar mucho tiempo.
3. Fitbit

Una forma potencial de perder peso es realizar un seguimiento de sus hábitos de ejercicio con un rastreador de actividad portátil (6Fuente confiable, 7Fuente confiable, 8Fuente confiable).

Los Fitbits son dispositivos portátiles que miden su nivel de actividad a lo largo del día. Son un excelente recurso para ayudarlo a realizar un seguimiento de la actividad física .

El Fitbit puede registrar el número de pasos dados, millas caminadas y escaleras. Fitbit también mide tu frecuencia cardíaca .

Usar un Fitbit te da acceso a la aplicación de Fitbit, que es donde se sincroniza toda la información de tu actividad física. También puede realizar un seguimiento de su ingesta de alimentos y agua, hábitos de sueño y objetivos de peso.

Fitbit también tiene sólidas funciones de comunidad. La aplicación te permite conectarte con tus amigos y familiares que usan Fitbit. Puede participar en varios desafíos con ellos y compartir su progreso si lo desea.

Dependiendo del tipo de Fitbit que tenga, puede configurar alarmas como recordatorios para levantarse y hacer ejercicio, y Fitbit enviará notificaciones a su teléfono para indicarle qué tan cerca está de sus objetivos de acondicionamiento físico para el día.

Además, recibe premios cada vez que logra un objetivo específico. Por ejemplo, puede recibir el “Premio Nueva Zelanda” una vez que camine 990 millas de por vida, lo que significa que ha caminado por toda Nueva Zelanda.

La aplicación de Fitbit también te permite registrar tu comida para que puedas mantenerte dentro de tu rango de calorías y tu ingesta de agua para que puedas mantenerte hidratado.

Antes de decidirse, intente comparar el Fitbit con dispositivos y aplicaciones similares, como Jawbone UP, Apple Watch y Google Fit.

Para aprovechar al máximo esta aplicación, deberá tener un Fitbit, que puede ser costoso. La aplicación en sí es gratuita y ofrece compras dentro de la aplicación, como una suscripción mensual de $ 9,99 o una suscripción anual de $ 79,99.

Pros

  • Fitbit te proporciona una cantidad considerable de información sobre tus niveles de actividad, para que puedas realizar un buen seguimiento de tus objetivos de peso y salud.
  • La aplicación es muy fácil de usar y tiene varias formas de mostrarle su progreso y mantenerlo motivado.

Estafa

  • Aunque los usuarios pueden usar la aplicación sin un dispositivo Fitbit, para poder usar los componentes de ejercicio, sueño y frecuencia cardíaca de la aplicación, debe tener un Fitbit. Hay muchos tipos y algunos son caros.
4. WW

WW, antes conocida como Weight Watchers, es una empresa que ofrece varios servicios para ayudar con la pérdida y el mantenimiento de peso.

WW usa un sistema SmartPoints que ayuda a los usuarios a mantenerse dentro de su asignación diaria de calorías para promover la pérdida de grasa. El sistema de puntos incluye alimentos ZeroPoint como proteínas magras, verduras y frutas.

Según los objetivos individuales, a cada persona se le asigna una cantidad específica de «puntos» para apuntar en su dieta.

Algunos estudios han demostrado los efectos positivos que Weight Watchers puede tener sobre el control del peso (9Fuente confiable, 10 ).

Una revisión de 39 estudios encontró que las personas que participaron en Weight Watchers lograron al menos un 2,6% más de pérdida de peso después de 1 año que las que no participaron (9Fuente confiable).

Puede participar en WW asistiendo a sus reuniones en persona, que realizan en varios lugares de los Estados Unidos. De lo contrario, WW ofrece un programa que es completamente digital a través de la aplicación WW.

La aplicación WW le permite registrar su peso e ingesta de alimentos y le permite realizar un seguimiento de sus «puntos». Un escáner de código de barras facilita la introducción de alimentos.

La aplicación WW también ofrece un rastreador de actividad, talleres semanales, redes sociales, un sistema de recompensas y entrenamiento en vivo 24/7.

Otro beneficio de la aplicación WW es su amplia colección de más de 8,000 recetas aprobadas por WW que puede buscar según la hora de las comidas y los requisitos dietéticos.

El precio de la aplicación WW varía. El acceso básico a la aplicación cuesta $ 3.22 por semana, mientras que la aplicación más el entrenamiento digital personal cuesta $ 12.69 por semana.

Pros

  • La aplicación WW proporciona detalles y gráficos para mostrar su progreso a lo largo del tiempo.
  • El entrenamiento en vivo 24/7 está disponible, así como una red social de miembros de WW para ayudarlo a mantenerse motivado.

Contras

  • Contar puntos puede resultar difícil para algunas personas.
  • Para obtener el beneficio de esta aplicación, debe pagar una tarifa de suscripción.
5. Noom

Noom es una popular aplicación para bajar de peso que ayuda a los usuarios a perder peso mediante cambios sostenibles en su estilo de vida.

Noom asigna un presupuesto diario de calorías en función de las respuestas a ciertas preguntas relacionadas con el estilo de vida y la salud, así como sus objetivos actuales de peso, altura, sexo y pérdida de peso.

La aplicación Noom permite a los usuarios realizar un seguimiento de la ingesta de alimentos mediante una base de datos que incluye más de 3,5 millones de alimentos .

La aplicación también permite a los usuarios de Noom registrar peso, ejercicio y otros indicadores importantes de salud, como los niveles de azúcar en sangre .

Noom también ofrece asesoramiento de salud virtual durante las horas de trabajo y enseña a los usuarios herramientas útiles como prácticas de alimentación consciente y ofrece lecturas y cuestionarios motivadores que deben completarse a diario.

Estas herramientas están destinadas a fomentar una relación más saludable con la comida y la actividad.

Noom cuesta $ 59 para el plan recurrente mensual y $ 199 para el plan recurrente anual.

Pros

  • Noom ofrece asesoramiento de salud personalizado.
  • También fomenta el consumo de alimentos ricos en nutrientes mediante un sistema de códigos de colores.
  • Noom ofrece apoyo a través de grupos comunitarios y chats en vivo.

Contras

  • Para obtener el beneficio de esta aplicación, debe pagar una tarifa de suscripción.
6. FatSecret

Tener un sistema de apoyo puede ser útil para controlar el peso. FatSecret se enfoca en brindar a sus usuarios ese apoyo.

La aplicación le permite registrar su ingesta de alimentos, controlar su peso e interactuar con otras personas a través de su función de chat comunitario.

No solo puede chatear con otros usuarios, sino que también puede unirse a grupos para conectarse con personas que tienen objetivos similares.

Las investigaciones han demostrado que las personas que tienen apoyo social tienden a tener más éxito en lograr y mantener la pérdida de peso que aquellas que no lo tienen (10Fuente confiable, 11Fuente confiable).

En un estudio de 2010, casi el 88% de los sujetos que se unieron a una comunidad de pérdida de peso en Internet informaron que ser parte de un grupo apoyaba sus esfuerzos de pérdida de peso al brindarles aliento y motivación (11Fuente confiable).

Además de una gran colección de recetas saludables que puede preparar, FatSecret incluye un diario en el que puede registrar información sobre su trayectoria de pérdida de peso, como sus éxitos e inconvenientes.

Lo que hace que FatSecret se destaque de otras aplicaciones de pérdida de peso es su herramienta profesional , en la que puede compartir sus datos de alimentos, ejercicio y peso con sus proveedores de atención médica preferidos.

La aplicación se puede descargar gratis. Las personas pueden optar por una suscripción por $ 6,99 por mes o $ 38,99 por año.

Pros

  • La base de datos de nutrición de FatSecret es amplia e incluye muchos alimentos de restaurantes y supermercados que serían difíciles de rastrear de otra manera.
  • FatSecret no solo muestra su ingesta diaria de calorías, sino que también puede mostrar sus promedios de calorías mensuales, lo cual es útil para monitorear el progreso.
  • Registrarse es muy fácil y gratis.

Estafa

  • Debido a sus muchos componentes, FatSecret puede ser difícil de navegar.
7. Cronometer

Cronometer es otra aplicación de pérdida de peso que le permite realizar un seguimiento de los datos de nutrición, estado físico y salud.

Al igual que otras aplicaciones, tiene una amplia función de recuento de calorías junto con una base de datos de más de 300.000 alimentos . También cuenta con un escáner de código de barras para registrar fácilmente los alimentos que consume.

Cronometer se enfoca en ayudarlo a obtener una ingesta óptima de nutrientes mientras mantiene su ingesta de calorías bajo control. Realiza un seguimiento de hasta 82 micronutrientes , por lo que puede asegurarse de satisfacer sus necesidades diarias de vitaminas y minerales.

También tiene acceso a una función de Tendencias que muestra su progreso hacia sus objetivos de peso durante un intervalo de tiempo específico.

Otra característica única de Cronometer es su sección Instantáneas . Aquí, puede cargar fotos de su cuerpo para compararlas a lo largo de su viaje de pérdida de peso. También puede estimar su porcentaje de grasa corporal.

Cronometer también ofrece Cronometer Pro , una versión de la aplicación para dietistas, nutricionistas y asesores de salud.

Además, la aplicación ofrece un foro donde puede iniciar discusiones en línea con otros usuarios sobre diversos temas de nutrición.

La aplicación se puede descargar gratis. Para desbloquear todas sus funciones, deberá actualizar a Gold, que cuesta $ 5.99 por mes o $ 34.95 por año.

Pros

  • En comparación con otras aplicaciones, Cronometer puede rastrear significativamente más nutrientes, lo cual es útil si está tratando de mejorar su ingesta general de nutrientes.
  • El cronómetro puede realizar un seguimiento de una gran cantidad de información, incluidos datos biométricos como los niveles de colesterol y la presión arterial .
  • Es una aplicación muy fácil de usar. Su sitio web también tiene un blog y un foro donde los usuarios pueden hacer preguntas y encontrar información sobre cómo usarlo.
  • Puede sincronizar sus datos de nutrición y actividad con otras aplicaciones y dispositivos, incluidos FitBit y Garmin.

Estafa

  • Para obtener el beneficio completo de esta aplicación, debe pagar una tarifa de suscripción.
8. Fooducate

Tomar decisiones saludables mientras hace las compras es extremadamente importante para perder peso, pero puede ser abrumador.

Usar una aplicación como Fooducate puede ayudarlo a navegar mejor por todos los diferentes productos en la tienda de comestibles.

Fooducate es un «escáner de nutrición» que le permite escanear el código de barras de un alimento y recibir información detallada sobre él, incluidos los datos e ingredientes nutricionales. Le permite escanear más de 250.000 códigos de barras de productos.

Un aspecto único del escáner de nutrición de Fooducate es que le notifica sobre los ingredientes no saludables que comúnmente se esconden en los productos, como las grasas trans y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa .

Fooducate no solo le llama la atención sobre ciertas características de los alimentos, sino que también le brinda una lista de alternativas más saludables para comprar.

Por ejemplo, si escanea un tipo específico de yogur que contiene mucha azúcar agregada, la aplicación le mostrará algunos yogures más saludables para probar.

La aplicación se puede descargar gratis. Las compras dentro de la aplicación comienzan en $ 0,99 y pueden llegar hasta $ 89,99.

Pros

  • El sistema de clasificación de alimentos de Fooducate lo ayuda a tomar decisiones basadas en sus propios objetivos dietéticos.
  • La aplicación también tiene herramientas que le permiten realizar un seguimiento de sus hábitos de ejercicio y la ingesta de calorías.
  • Puede escanear ciertos productos en busca de alérgenos, como el gluten, si compra una suscripción mensual.

Estafa

  • Aunque la versión general de la aplicación es gratuita, ciertas funciones solo están disponibles con una actualización paga, incluida la compatibilidad con dietas ceto, paleo y bajas en carbohidratos , y seguimiento de alérgenos.
9. SparkPeople

SparkPeople le permite registrar sus comidas diarias, peso y ejercicio con sus herramientas de seguimiento fáciles de usar.

La base de datos de nutrición es grande y contiene más de 2 millones de alimentos .

La aplicación incluye un escáner de código de barras, lo que facilita el seguimiento de los alimentos envasados ​​que consume.

Cuando se registra en SparkPeople, obtiene acceso a su componente de demostración de ejercicios. Esto incluye fotos y descripciones de muchos ejercicios comunes para que pueda asegurarse de que está utilizando las técnicas adecuadas durante sus entrenamientos.

También hay un sistema de puntos integrado en SparkPeople. A medida que registre sus hábitos y logre sus objetivos, recibirá “puntos” que pueden aumentar su motivación.

La aplicación se puede descargar gratis. La actualización premium cuesta $ 4,99 por mes.

Pros

  • La aplicación brinda acceso a muchos videos y consejos de ejercicios.
  • Aquellos que usan la aplicación tienen acceso a los artículos de salud y fitness de SparkPeople, además de una comunidad interactiva en línea.

Estafa

  • La aplicación SparkPeople proporciona una cantidad significativa de información, que puede ser difícil de clasificar.

Por YCS

Blog de interés para llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.