Categorías
Nutrición

Granadas de granada

Aprende todo sobre las granadas, procedencia ( no viene de Granada), variedades, propiedades, recetas riquísimas, cómo plantarlas, cómo conservarlas y por supuesto como comerlas. 🙂


Información sobre las Granadas

Las granadas son redondas, con una piel gruesa de color rojizo o rosado. A medida que maduran adquieren una forma más cuadrada.

Elija frutas que sean pesadas para su tamaño y agrietadas con aspecto de querer abrirse. Las más pesados son más jugosas.

Propiedades de la Granda

Una porción de 100g de semillas de granada tiene 83 calorías y es una buena fuente de vitamina C, vitamina K, folato y fibra y una fuente de potasio.

  • 113 calorías
  • 4.6 de fibra
  • 10 gramos de grasa
  • 0.2 de azúcar
  • 14 miligramos de vitamina K
  • 60 miligramos de ácido fólico
  • 6 miligramos de vitamina C
  • 343 miligramos de potasio
  • 2 miligramos de ácido pantoténico p vitamina B5
  • 0.4 miligramos de vitamina B6
  • 1.3 miligramos de vitamina E
  • 19.5 miligramos de magnesio

Beneficios de Comer Granadas

Las granadas contienen poderosos antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Almacenar tus Granadas

Las granadas frescas, enteras y sin pelar se pueden guardar en el refrigerador hasta por dos meses.

Una vez extraídas las semillas, estas se guardan en un recipiente de plástico cerrado durante unos días o pueden almacenarse en el congelador hasta diez meses.
Para congelarlas, seca las semillas y colocarlas en una sola capa sobre una bandeja para hornear con borde y forrada con papel encerado.

🔶 Cuando estén congeladas (después de unas 2 horas), colóquelas en una bolsa para el congelador o en un recipiente de plástico y guárdelas en el congelador hasta por diez meses.

Comer Granada

Extrae las semillas de la granada, estas manchan las superficies de trabajo, así que usa
una tabla de cortar de plástico en lugar de una de madera.

El método sugerido para remover las semillas es remover la corona de la granada cuidadosamente haciendo una corte circular en la parte superior.

Puntuar la cáscara con cuidado en tres lugares y separar la granada. Retire cualquier membrana blanca que pueda. Es más fácil separar las semillas en un tazón de agua porque las semillas se hunden y la membrana flota.

Usa tus dedos para arrancar la semilla de la cáscara y verterla en el tazón de agua. Sacar las membranas del recipiente con un colador y escurrir las semillas.

Las semillas de granada se pueden utilizar para cocinar, hornear, ensaladas, como guarnición, en mezclas de jugos, batidos y bebidas alcohólicas.
bebidas. Hacen un gran bocadillo desde el tazón.

Haga una ensalada de espinacas fácil agregando una rebanada fina de cebolla roja, gajos de naranja y semillas de granada a las espinacas y cubra con un aderezo simple de aceite y vinagre.

Las granadas están en temporada desde el otoño hasta principios del invierno.

Por YCS

Blog de interés para llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *