Categorías
Nutrición

¿Es beneficioso mezclar bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana?

El vinagre de sidra de manzana y el bicarbonato de sodio ofrecen beneficios para la salud cuando se toman solos. Sin embargo, la última tendencia implica mezclar los dos con la esperanza de lograr una salud aún más estelar.

Esta combinación, una vez reservada para experimentos de ciencias en la escuela primaria, se promociona para mejorar la digestión, reducir el dolor en las articulaciones, combatir las infecciones del tracto urinario e incluso ayudarlo a perder peso.

Este artículo explora si tomar bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana juntos conlleva algún riesgo u ofrece beneficios más allá de los asociados con tomar cada uno por su cuenta.

El bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana se han relacionado con varios beneficios para la salud cuando se toman solos.

Por ejemplo, los estudios de probeta sugieren que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a matar virus y bacterias dañinos, como E. coli, S. aureus, C. albicans , así como el norovirus, que es la principal causa de intoxicación alimentaria (1Fuente confiable, 2Fuente confiable).

El vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina (3Fuente confiable, 4Fuente confiable).

Los estudios en animales sugieren además que el vinagre puede ayudar a reducir la presión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos, aunque estos hallazgos aún no se han replicado en humanos (5Fuente confiable, 6Fuente confiable, 7Fuente confiable).

Los estudios más antiguos también sugieren que el vinagre de sidra de manzana puede reducir la sensación de hambre y ayudar a las personas a perder grasa corporal, aunque las investigaciones recientes que respaldan estos hallazgos son limitadas (8Fuente confiable, 9Fuente confiable, 10Fuente confiable).

Cuando se trata de bicarbonato de sodio , las investigaciones sugieren que usarlo como parte de un enjuague bucal puede ayudar a prevenir la pérdida del esmalte dental. Además, el bicarbonato de sodio puede ayudar a mejorar el rendimiento del ejercicio durante el ejercicio de corta duración y alta intensidad (11Fuente confiable, 12Fuente confiable, 13Fuente confiable, 14Fuente confiable).

Los suplementos de bicarbonato de sodio también pueden ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad renal crónica, así como el crecimiento de células cancerosas. Sin embargo, se necesita más investigación antes de poder sacar conclusiones sólidas (15Fuente confiable, dieciséisFuente confiable, 17Fuente confiable, 18Fuente confiable).

RESUMEN

El vinagre de sidra de manzana puede proteger contra virus y bacterias, mejorar los niveles de azúcar en sangre y ayudarlo a perder peso. Mientras tanto, el bicarbonato de sodio puede fortalecer sus dientes, mejorar el rendimiento del ejercicio y quizás incluso protegerlo de ciertas enfermedades.

Boletín Healthline
Reciba nuestro correo electrónico semanal de salud masculina

Para ayudarlo a controlar su salud, le enviaremos una amplia cobertura de fitness, nutrición y otros temas de bienestar solo para hombres.

Introduce tu correo electrónico

Tu privacidad es importante para nosotros . Cualquier información que nos proporcione a través de este sitio web puede ser colocada por nosotros en servidores ubicados en países fuera de la UE. Si no está de acuerdo con dicha ubicación, no proporcione la información.

Se promociona la combinación de bicarbonato de sodio con vinagre de sidra de manzana para ayudar a alcalinizar su cuerpo y prevenir enfermedades que prosperan en ambientes ácidos.

Sin embargo, esta idea ignora el hecho de que su cuerpo tiene procesos estrictamente regulados para controlar sus niveles de pH, y que lo que come o bebe tiene muy poco efecto sobre qué tan ácido o alcalino es su cuerpo (19Fuente confiable, 20Fuente confiable).

También se afirma que la mezcla contiene nutrientes y enzimas que ayudarán a prevenir o curar una variedad de condiciones de salud, desde mala digestión y dolor en las articulaciones hasta infecciones del tracto urinario y aumento de peso no deseado.

Sin embargo, no se pueden encontrar estudios que respalden ninguna de estas afirmaciones. Además, no hay evidencia científica de que la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana ofrezca beneficios para la salud más allá de los asociados con tomar cada uno por su cuenta.

RESUMEN

Actualmente, no hay evidencia científica que respalde la idea de que tomar bicarbonato de sodio con vinagre de sidra de manzana proporcione beneficios para la salud más allá de los relacionados con tomar cada uno por su cuenta.

EVENTO HEALTHLINE
¿Seguridad de la vacuna y COVID-19? Pregunte al Dr. Fauci en evento en vivo

Únase a una sesión de preguntas y respuestas en vivo con el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Fauci, y un panel de expertos médicos de primera línea mientras discuten sobre máscaras, vacunas, regreso a la escuela y más durante el COVID-19.

La ingestión de bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana, ya sea juntos o por separado, puede tener algunos riesgos potenciales.

Bicarbonato de sodio

La ingestión de grandes cantidades de bicarbonato de sodio puede causar una afección potencialmente mortal conocida como alcalosis metabólica (21Fuente confiable).

La alcalosis metabólica ocurre cuando su cuerpo ya no puede controlar el pH de su sangre. Puede ocurrir como resultado de ingestas excesivamente altas de compuestos alcalinos como bicarbonato de sodio (22Fuente confiable).

Esta afección puede provocar espasmos, debilidad muscular, alteración del estado mental y, si no se trata, latidos cardíacos irregulares e incluso la muerte (22Fuente confiable).

Debido a su alto contenido de sodio, la ingesta alta de bicarbonato de sodio también puede resultar en acumulación de líquido, presión arterial alta e incluso insuficiencia cardíaca, especialmente en personas con alcoholismo o función renal comprometida (17Fuente confiable, 23Fuente confiable).

No se debe administrar bicarbonato de sodio a niños menores de 5 años, ya que puede causar convulsiones y dificultades respiratorias. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia también deben evitar su ingesta (23Fuente confiable).

vinagre de sidra de manzana

Debido a su alta acidez, el vinagre de sidra de manzana puede provocar quemaduras en la garganta o erosionar el esmalte de los dientes. Su ingesta también puede provocar náuseas en algunas personas (10Fuente confiable, 24Fuente confiable, 25Fuente confiable).

Bicarbonato de sodio mezclado con vinagre de sidra de manzana

Combinar vinagre de sidra de manzana con un compuesto alcalino, como bicarbonato de sodio, puede ayudar a neutralizar parte de su acidez. Sin embargo, no está claro si las recetas comunes compartidas en Internet dan como resultado la completa neutralización de la acidez del vinagre de sidra de manzana.

La combinación de los dos también crea una reacción química que produce gas. Por lo tanto, esta mezcla puede causar gases e hinchazón en las personas que la ingieren antes de que se haya escapado todo el gas. Sin embargo, ningún estudio ha investigado este efecto.

El bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana también pueden interactuar con ciertos medicamentos. Las personas que actualmente toman medicamentos deben hablar con su proveedor de atención médica antes de agregar, solos o mezclados, a su dieta ( 26 ,27Fuente confiable).

Actualmente, se sabe poco sobre la seguridad de la ingesta a largo plazo de cualquiera de estos compuestos, y mucho menos de su combinación. Por lo tanto, hasta que se sepa más, es probable que sea más seguro evitar tomar esta mezcla por completo.

RESUMEN

El bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana pueden interactuar con los medicamentos y causar efectos secundarios de diversa gravedad. Se sabe poco sobre la seguridad de tomar ambos juntos, por lo que puede ser más seguro evitar esta mezcla por completo.

El bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana pueden ofrecer varios beneficios para la salud cuando se toman solos. Sin embargo, no hay evidencia científica que sugiera que mezclar los dos ofrezca beneficios adicionales.

La ingestión de cualquiera de los compuestos conlleva riesgos potenciales para la salud, y se sabe poco sobre la seguridad a largo plazo de tomar bicarbonato de sodio o vinagre de sidra de manzana solo, y mucho menos mezclado.

Por lo tanto, hasta que se sepa más, lo más seguro es evitar consumir esta mezcla.

LEARN MORE
ANUNCIO
Noom
Inicie un programa de pérdida de peso personalizado

Noom te ayuda a adoptar hábitos saludables para que puedas perder peso y no recuperarlo. Su programa se adapta a sus objetivos y necesidades de acondicionamiento físico. Simplemente realice una evaluación rápida y comience hoy.

Por YCS

Blog de interés para llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.