Categorías
Nutrición

¿Es beneficioso beber vinagre de sidra de manzana por la mañana?

Q & amp;  Una pancarta nutricionistaCompartir en Pinterest

Es poco probable que tomar un trago de vinagre de sidra de manzana por la mañana afecte significativamente la pérdida de peso.

P: ¿Beber vinagre de sidra de manzana en agua a primera hora de la mañana es bueno para la limpieza y la pérdida de peso? Si es así, ¿cuánto se recomienda?

Numerosos consejos y trucos sobre cómo perder peso rápidamente y «limpiar» el cuerpo circulan en línea. Sin embargo, la mayoría de ellos carecen de fundamento y son ineficaces.

Tomar un trago de vinagre de sidra de manzana por la mañana con el estómago vacío es una práctica que muchos gurús del bienestar afirman que le ayuda a perder peso, reducir el hambre y eliminar las toxinas de su sistema. 

Aunque la investigación limitada sugiere que el vinagre puede tener un efecto beneficioso sobre los niveles de hambre y la composición corporal, los resultados están lejos de ser concluyentes. Además, la mayor parte de esta investigación se ha realizado en animales, no en humanos. 

Algunos estudios en humanos han demostrado que la suplementación con vinagre de sidra de manzana puede ayudar a suprimir el apetito y tener un efecto beneficioso modesto sobre la pérdida de peso. Esto se atribuye principalmente al ácido acético, un tipo de ácido concentrado en el vinagre de sidra de manzana que puede tener efectos supresores del hambre (1Fuente confiable, 2 ).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que existe una falta de investigación en humanos de alta calidad en esta área. Si bien el vinagre de sidra de manzana puede afectar levemente los niveles de hambre, es poco probable que beber vinagre de sidra de manzana tenga un efecto significativo en su cintura, a menos que, por supuesto, se combine con una mayor actividad física y modificaciones saludables en su dieta.

Además, beber vinagre de sidra de manzana puede causar efectos secundarios adversos , como erosión dental y náuseas (3Fuente confiable, 4Fuente confiable). 

Es más, no hay evidencia que indique que rechazar una bebida que contenga vinagre de sidra de manzana eliminará las toxinas de su cuerpo. Tu cuerpo tiene un sistema completo dedicado a la desintoxicación y no depende de suplementos para su funcionamiento óptimo.

Por último, no hay evidencia científica que sugiera que tomar vinagre de sidra de manzana por la mañana sea más beneficioso que hacerlo en cualquier otro momento del día.

ANUNCIO
JustAnswer
Obtenga respuestas de un médico en minutos, en cualquier momento

¿Tiene preguntas médicas? Conéctese con un médico experimentado y certificado por la junta en línea o por teléfono. Pediatras y otros especialistas disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Para terminar, aunque es poco probable que tomar un trago de vinagre de sidra de manzana por la mañana afecte significativamente la pérdida de peso , generalmente es inofensivo para la mayoría de las personas. Solo asegúrese de limitar su dosis diaria a 1-2 cucharadas diluidas en un vaso de agua y luego enjuague su boca con agua para prevenir la erosión dental.


Jillian Kubala

Jillian Kubala es una dietista registrada con sede en Westhampton, NY. Jillian tiene una maestría en nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stony Brook y una licenciatura en ciencias de la nutrición. Además de escribir para Healthline Nutrition, dirige un consultorio privado con sede en el extremo este de Long Island, NY, donde ayuda a sus clientes a lograr un bienestar óptimo a través de cambios nutricionales y de estilo de vida. Jillian practica lo que predica y pasa su tiempo libre cuidando su pequeña granja que incluye huertos y flores y una bandada de pollos. Comuníquese con ella a través de su  sitio web  o en  Instagram .

Desafíos de Healthline
¿Tienes curiosidad por comer conscientemente? Acepta nuestro desafío gratuito de 21 días

¿Estás listo para probar la alimentación consciente? Nuestro boletín de nutrición puede ayudarlo a probarlo. Acepte el Desafío de alimentación consciente y aprenda a crear hábitos saludables y duraderos en torno a la comida.

Introduce tu correo electrónico

Tu privacidad es importante para nosotros . Cualquier información que nos proporcione a través de este sitio web puede ser colocada por nosotros en servidores ubicados en países fuera de la UE. Si no está de acuerdo con dicha ubicación, no proporcione la información.

300K + suscriptores
4.3 de 5
Aprobado por nutricionistas

Por YCS

Blog de interés para llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.