Categorías
Nutrición

6 granjas y CSAs de propietarios negros que hacen un trabajo revolucionario

Para los agricultores negros, existen vínculos claros entre el sustento, la propiedad de la tierra y la liberación.

Los productores de alimentos son una parte vital pero a menudo pasada por alto de una comunidad. Emplean, capacitan y empoderan a las personas mientras producen y aumentan el acceso a alimentos culturalmente relevantes.

Las granjas son productores directos de alimentos y pueden vender sus productos en tiendas locales o mercados de agricultores. También pueden participar en programas de Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA).

Estos son sistemas que conectan a los consumidores con frutas, verduras y otros artículos (como huevos) que se cultivan o producen dentro de sus comunidades. Los CSA a menudo trabajan a través de servicios de entrega, aunque algunos le permiten recoger su paquete semanal o mensual en una granja o centro de distribución local.

Especialmente importantes son las granjas y CSA que son propiedad de negros.

El trabajo comunitario que realizan, desde introducir a los niños a la jardinería hasta equipar a las personas que han estado encarceladas con las habilidades para cultivar alimentos y transformarlos en medios de vida, es fundamental.

Uno de los principales objetivos de estas organizaciones es reducir la cantidad de desiertos alimentarios , que son barrios con acceso limitado o nulo a alimentos frescos, debido a la falta de tiendas de abarrotes o grandes distancias a los más cercanos. Los desiertos alimentarios existen de manera desproporcionada en los vecindarios negros e hispanos.

Las cadenas de comida rápida y las tiendas de conveniencia a menudo dominan los desiertos alimentarios, ofrecen una mala nutrición y no satisfacen las necesidades culturales y dietéticas. Esto les da a los residentes pocas opciones más que comer alimentos procesados ​​y contribuye al deterioro de la salud de las comunidades vulnerables.

Una respuesta común a este problema es «cultivar sus propios alimentos». Pero para la mayoría de la gente, eso es básicamente imposible.

Ingrese los seis programas de agricultores negros y CSA a continuación.

No solo están llenando los vacíos de sus comunidades cultivando productos culturalmente relevantes y poniéndolos a disposición de los consumidores. También están trabajando para restaurar la soberanía alimentaria, conectar a las comunidades con opciones saludables y aumentar el acceso y las habilidades para cultivar alimentos.

Colectivo de agricultores negros

Black Farmers Collective en Seattle comenzó hace 5 años en el vecindario de Yesler.

“Yesler está conectado a un vecindario negro histórico y solía ser un proyecto de vivienda asequible, quizás durante unos 50 años”, dice Hannah Wilson, gerente agrícola voluntaria del proyecto agrícola urbano Yes Farm , una granja urbana y socia de Black Farmers Collective.

“Ahora estamos viendo el desarrollo del centro de la ciudad, unidades derribadas y nuevas unidades que se construyen y se venden al precio del mercado, por lo que somos testigos de la gentrificación”, dice Wilson. «Se está convirtiendo en una propiedad codiciada y los negros están siendo empujados hacia el extremo sur».

El movimiento Black Lives Matter ha elevado el perfil de organizaciones, como Black Farmers Collective, que abogan por la reconexión con nuestra fuente de alimentos. También llaman la atención sobre la ética de los alimentos, incluidas las condiciones de los trabajadores agrícolas, el salario y la cadena de distribución.

“Los desiertos alimentarios son una realidad para los negros y las personas de color. La gente tiene que dejar sus vecindarios en busca de productos frescos y orgánicos, y esto es el resultado del racismo ambiental, la línea roja y el desarrollo insostenible ”, dice Wilson. «Luego conduce a disparidades en la salud «.

Black Farmers Collective se centra en el compromiso intencional con la comunidad. Al iniciar los huertos comunitarios, sus fundadores notaron que muchas personas negras no podían usarlos debido a barreras como la ubicación, el transporte y el tiempo.

Wilson enfatiza la necesidad de más granjas y señala que la financiación ayudaría al colectivo a adquirir el espacio y las habilidades necesarias para ejecutar proyectos exitosos.

“Yes Farm es un bebé del colectivo y esperamos hacer más. Ahora estamos enfocados en construir una comunidad y ejecutar programas educativos para las escuelas ”, dice Wilson. “Una clase puede crecer en fila o en cama, llevar comida a casa y aprender a cocinar con ella. Estas son habilidades que tendrán de por vida «.

Col rizada, berza, hojas de mostaza, guisantes, frijoles, calabaza, rábanos, nabos y manzanilla se encuentran entre los cultivos de la finca de 2 acres. En un futuro cercano, cuando la financiación lo permita, las cajas de CSA estarán disponibles en una escala de precios variable, si no de forma gratuita.

Granja de la familia Swanson

Wayne Swanson, también conocido como Farmer Wayne, dirige Swanson Family Farm en Hampton, Georgia. Él, su esposa y su hijo crían vacas, ovejas, cabras y cerdos en su granja. También tienen un club de compradores que se conecta directamente con los consumidores.

«Siempre estaba al aire libre», dice Swanson. “Me encanta el bosque y pasaba los veranos con mis abuelos en su granja. Mi granja ha sido un pasatiempo durante 14 años y un negocio durante 5 a 6 años «.

La granja tiene una amplia base de consumidores, con personas que vienen de todas partes de Georgia e incluso de otros estados para obtener su carne.

El granjero Wayne siempre ha estado decidido a administrar una granja sostenible. Él atribuye su capacidad para mantenerse fuerte durante la pandemia de COVID-19 a que su granja tiene mejores condiciones que las grandes empresas donde los trabajadores están en espacios pequeños y son más susceptibles a contraer el virus.

Cuando esos negocios cerraron, la gente recurrió a los agricultores locales.

“Los animales son mi personal. Empecé con pollos, luego vacas, luego ovejas y cerdos. El sistema que tenemos aquí imita cómo quieren vivir los animales. Quieren moverse, pastar, acceder a estanques y acceder a agua limpia ”, dice Swanson. “Los vecinos debieron pensar que era ridículo, pero yo me quedaba en el campo con las vacas, mirándolas para ver qué querían”.

El best seller de Swanson Family Farm es la carne molida. Pero junto con el ganado, también crían abejas para obtener miel. El éxito de esta pequeña empresa radica en su sencillez y atención al ecosistema natural.

“Realmente, somos agricultores de pasto, y los animales ayudan con eso, y el subproducto es la miel”, dice. «Se trata del ecosistema, ser muy sensible y estar en sintonía con eso».

Los Swanson planean abrir otra granja en Nueva Jersey a fines del verano de 2020.

Farms to Grow, Inc.

Promocionar, documentar y mejorar: estos son los objetivos declarados de Farms to Grow, Inc. , una granja en Oakland, California, que fue cofundada por la Dra. Gail P. Myers y Gordon Reed en 2004.

Su objetivo es preservar el medio ambiente local mientras ayuda a los agricultores negros y desatendidos a crear y mantener sus propias granjas para cultivar alimentos para sus comunidades.

Los proyectos incluyen Freedom Farmers Market , programas prácticos en la escuela, clases de cocina después de la escuela y conectar a las personas con los agricultores dentro de sus comunidades. Su programa CSA también alienta a los agricultores a donar el 10 por ciento de los cultivos para las comidas de las personas que no tienen vivienda.

Granja de fuego del alma

La fuerza impulsora de Soul Fire Farm , una granja propiedad de negros en Petersburg, Nueva York, es erradicar el racismo en el sistema alimentario a través de la justicia, la ecología y la curación. Ven el impacto ambiental de las prácticas insostenibles que afectan de manera desproporcionada a los negros, así como el potencial de reconectarse con la tierra para sanar a las comunidades.

Una de las formas en que esperan hacerlo en 2020 es construyendo al menos seis huertos urbanos para el Distrito Capital, que es la región metropolitana que rodea Albany, Nueva York. También tienen como objetivo capacitar al menos a 130 nuevos agricultores activistas a través de programas de una semana.

La mejor granja familiar de la madre

Samantha Foxx posee 2.5 acres en Charlotte, Carolina del Norte, y está arrendando más tierra para expandir la producción de Mother’s Finest Family Farm . Comenzó la granja después de decidir ser lo que nunca vio de niña: un granjero negro con lápiz labial .

Foxx incluye sus cosechas en cajas de CSA de 14 semanas, junto con productos como miel, manteca de karité, ungüentos curativos y jarabe de saúco. La granja incluye abejas, hongos, gusanos y una variedad de productos.

Foxx es apicultor y tiene una certificación de 4-H , un programa originalmente iniciado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para enseñar a los niños habilidades para la vida como la agricultura y el cuidado de animales. Mother’s Finest también ofrece clases de apicultura para aquellos interesados ​​en ella como negocio o pasatiempo.

Foxx suele dar clases ella misma. Y ha involucrado a todos sus hijos en el negocio, incluido su hijo de 6 años, que acompaña a Foxx cuando ella revisa sus colmenas.

A través de su trabajo, Foxx está recuperando la tierra y animando a otras personas negras a renovar las conexiones con la tierra, transformando la narrativa de una esclavitud a una de construcción comunitaria.

Gangstas a productores

En Atlanta, Georgia, el organizador comunitario Abiodun Henderson ha estado ejecutando un programa de capacitación en agronegocios para jóvenes en riesgo y anteriormente encarcelados durante 4 años. Se llama Gangstas to Growers .

En un programa de 3 meses, los aprendices participan en clases de yoga, asisten a seminarios y trabajan en una granja cooperativa. El programa integra habilidades para la vida con sesiones que van desde la educación financiera hasta la cocina.

Los participantes ganan salarios y adquieren habilidades en producción y gestión empresarial. No solo cultivan y cosechan pimientos ellos mismos, sino que los transforman en un producto minorista. La salsa picante Sweet Sol , nombrada por los participantes del programa en una clase de marketing, se vende para ayudar a que el proyecto sea autosuficiente.

Al finalizar el programa, los participantes encuentran oportunidades de trabajo en el negocio de alimentos con la ayuda de Henderson. El objetivo es llegar y ayudar a 500 jóvenes para 2025, brindándoles una alternativa a las perspectivas limitadas que a menudo enfrentan los jóvenes negros.

Puede apoyar a las granjas de propiedad de negros y a los CSA suscribiéndose a sus cajas de productos, alentando a sus restaurantes favoritos a obtener alimentos de ellos y donando a sus programas.

Para Hannah Wilson de Black Farmers Collective, existen vínculos claros entre el sustento, la propiedad de la tierra y la liberación de los negros que cultivan.

“Para que la comunidad negra encuentre la liberación, necesitamos acceder a más tierras y controlar el crecimiento de nuestra propia comida, no depender del mismo sistema que nos ha oprimido. Necesitamos descubrir qué significa la soberanía alimentaria, cultivar alimentos culturalmente relevantes y acortar la cadena de suministro cada vez más ”, dice. “Es importante que la comunidad tenga lugares para reunirse y generar confianza. Personalmente, he encontrado la curación trabajando con la tierra, y quiero que esto esté disponible para toda la comunidad «.

Apoyar las granjas de propiedad de negros y las CSA cambia el poder y atiende las necesidades de sus comunidades, una verdura a la vez.

Alicia A. Wallace es una feminista negra queer, defensora de los derechos humanos de las mujeres y escritora. Es una apasionada de la justicia social y la construcción de comunidades. Le gusta cocinar, hornear, hacer jardinería, viajar y hablar con todos y con nadie al mismo tiempo en Twitter .

AdChoices
PUBLICIDAD
LEARN MORE
ANUNCIO
Noom
Inicie un programa de pérdida de peso personalizado

Noom te ayuda a adoptar hábitos saludables para que puedas perder peso y no recuperarlo. Su programa se adapta a sus objetivos y necesidades de acondicionamiento físico. Simplemente realice una evaluación rápida y comience hoy.

Por YCS

Blog de interés para llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.