La verdad es que en esta vida sin tiempo de hacer nada, demasiado sedentaria y con todo al alcance, no parece existir la fórmula secreta para mejorar nuestra salud o sensación de bienestar de un día para otro, pero sí se pueden incorporar en el día a día algunos hábitos saludables adaptados a este ritmo moderno que nos ayuden a vivir en un entorno más sano y limpio.

Por eso, compartimos 7 sencillas acciones de las que hacer hábitos saludables del dia a dia, que no lleven más de unos minutos. Hábitos sanos que tu cuerpo agradece:

1. Tómate, al menos, una pieza de fruta en el desayuno. Además de su frescura que sienta genial por las mañanas, la fruta natural aporta numerosos compuestos, que previenen enfermedades. Si lo prefieres puedes hacerlo en zumo.

Si deseas solucionar problemas de tiempo (puede que algún día no tengas tiempo de ir al supermercado), lo mejor es tirar de frutas congeladas o conservadas en cristal, aunque la mejor opción siempre es hacer las compras online de los productos de consumo diario como comidas, productos de baño, higiene y limpieza.

2. Estira cuando te levantes. Muchos de nosotros pasamos parte del día sentados o en posiciones forzadas. Un buen truco para sentirte ligero como una pluma es hacer estiramientos minutos después de levantarnos por la mañana. Comienza con una ligera rotación de cuello, estira toda la espalda hacia abajo y nota cómo queda suelta. Estos gestos también te ayudan mentalmente y afrontarás el día con más energía.

3. Si te quedas en casa muévete y limpia, siempre hay algo que hacer. El caso es moverse y  no permanecer en la misma posición grandes periodos de tiempo. Lo mejor para ser productivo en el hogar es aprovechar esos ratos para la limpieza y otras labores. En casa hay mucho que desinfectar, polvo que quitar y más de una mancha. ¿No tienes ropa que lavar?, ¿algún cristal que limpiar? seguramente haya decenas de tareas pendientes. No hay nada como sentir la comodidad en tu casa cuando está todo limpio y recogido. Sírvete de productos de limpieza novedosos y biodegradables. Marubehogar es una buena opción online para ahorrar tiempo en tus compras. Con estos detergentes limpiarás de forma más cómoda y rápida. Tu cuerpo lo agradecerá y tu mente se quedará mucho más tranquila.

4. Planifica tu comida sana. Es recomendable dedicar 7 minutos a planificar tus menús de la semana. Así nos podemos organizar una alimentación saludable en función de la semana que vayamos a tener. Las personas que tengan trabajos más sedentarios, al quemar pocas calorías, deberían deshacerse de los hidratos de carbono, al contrario que los que tengan un trabajo algo más estrenaste, ya que cuanto mayor gasto de energía más hidrato necesitará el cuerpo. Otra solución online para aprovechar tu tiempo y asegurar la calidad, es adquirir estos productos a través de grupos de consumo como la colmena que dice si.

5. Medita. “se deben fomentar hábitos de enriquecimiento personal ya que está demostrado que son saludables para el estado mental. Una idea que te gustará es dedicar 7 minutos a la máxima relajación y respirar despacio con una música tranquila en un ambiente tenue”.

6. Quiérete y te querrán, no hay hábito saludable que requiera tan poco esfuerzo. Es simple, usar esos 7 minutos para cuidarnos, No hablamos de moda, o conceptos estéticos. Nos referimos a tomarnos un momento al dia para mirarnos tranquilamente al espejo, sentirte bien contigo. Así, además de transmitir una imagen mucho más segura y decidida de nosotros mismos, los demás nos mirarán mejor y con otros ojos, o quizás simplemente ya nos de igual.

7. Desconéctate de todo. Apaga el ordenador, el teléfono móvil, la tablet y todos los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de irse a dormir. Tal y como se explica en el Manual sobre dormir bien, lo único que importa durante este rato es la relajación.

Estos son algunos hábitos saludables, lógicamente hay muchos pero creemos que todo debe comenzar por algo, trabajar de forma apasionada y las cosas llegan por si solas, eso si, se debe visualizar el cambio e insistir siendo constante. Nada se alcanza de un día para otro pero lo que si es seguro es que cada día te sentirás mejor.